5 consejos para elegir el color en la decoración de la boda

2018/02/20

La elección de un color para la decoración de la boda actúa como un hilo conductor que unifica todos los elementos de la misma, desde la mantelería hasta las flores o las sillas.  Como saben, la decoración en una boda parte de la elección de una paleta de colores y un estilo: campestre, industrial, minimalista, clásico… Si tienen definidas estas cuestiones, el enlace tendrá una armonía visual que encantará a todos los asistentes.  Una de las primeras decisiones a tomar durante los preparativos es el tipo de boda que será pues determinará todos los detalles de la misma. No es igual una boda en el campo en verano que una boda en plena ciudad en invierno. Y esto depende mucho del gusto y personalidad de los novios. 

Colores

Las últimas tendencias en decoración se encaminan a seleccionar un color principal y otros secundarios que lo equilibren. Antes de elegirlos, les aconsejamos que reflexionen sobre cómo les gustaría que fuese la decoración de todos los elementos propios de la boda y también que tengan en cuenta sus gustos. El resultado debe ser armónico, original y único. 

Algunas combinaciones de colores muy lindas para 2017 son el rosa cuarzo y el azul serenity con el blanco. El color amarillo mantequilla queda muy bien con el lavanda o el azul marino. Los tonos naranjas se ven estupendos con los azules y el verde greenery (tan de moda este año) con el blanco combina a la perfección. 

Más colores

Elegir el color para la decoración de la boda puede ser difícil, sobre todo para los más indecisos. Por eso hay que evitar escoger demasiados colores para que la boda no se parezca a una fiesta infantil. Piensen en una gama cromática sofisticada y estilosa. 

Factores contextuales a la hora de elegir colores

Antes de escoger la paleta de colores para su boda, piensen dónde quieren celebrar la ceremonia, la recepción y el banquete. ¿Será al aire libre o bajo techo? ¿Cómo es la propia decoración del espacio? 

Tened en cuenta que los colores seleccionados deben realzar la belleza del lugar y crear una atmósfera visual elegante y con estilo. Por ejemplo, los tonos claros son ideales para dar sensación de frescura y amplitud mientras que los tonos oscuros aportan la calidez que muchos espacios precisan. 

Gustos personales

El color para la decoración de la boda no sólo debe verse bien sino que debe transmitir el estado de ánimo de la pareja. ¿Qué tonalidades les traen buenos recuerdos o cuáles les hacen sentir felices?

Los colores según la estación del año

  • A las bodas de primavera les sientan muy bien los tonos claros y brillantes como amarillo, naranja, fucsia o verde limón. 
  • Las bodas de verano son más cálidas y los colores pastel o claros resultan fantásticos: rosa pálido, lila, verde menta…
  • A las bodas otoñales les sentará divino los colores más intensos como el ocre, verde olivo, morado, mostaza o café. Los colores tierra son éxito asegurado. 
  • Por último para las bodas de invierno se suele utilizar los colores ricos y profundos como el burdeos, el plateado, el rojo intenso, el morado o el azul eléctrico. 
  • Si su color favorito es el blanco está de suerte pues es el color comodín para todas las estaciones del año. Además combina absolutamente con todos los demás.

Imágenes vía ecinvites.com, elegantweddinginvites.com

Temas:
¿Te ha gustado?
Artículos relacionados