Decora tu boda de color morado

2017/10/13

Una tendencia muy marcada en las bodas es la de elegir un color y armonizar toda la decoración de la boda. Si te gusta mucho el color morado que te parecería organizar una boda MUY MORADA.

¿Necesitas ideas originales para tu boda en República Dominicana?
¡A que no habías contemplado la idea de que el tema de tu boda fuera MORADO

Las bodas en violeta o morado son muy populares por la diversidad que ofrece el color, sea una boda relajada en un jardín o una muy elegante en la ciudad los tonos MORADOS te dan la libertad de lograr justo el ambiente que deseas.

Una de las más recientes tendencias para bodas es combinar los tonos morados con cremas, blancos y aunque no lo creas: ¡hasta con amarillo y verde! Y como los accesorios más interesantes para combinar con el MORADO están las rosas color crema, las perlas y los cristales.

Las novias que quieren un estilo ultra chic para su boda suelen escoger el MORADO ya que en realidad, en lo que se refiere a decoración en general, este color está definitivamente muy de moda porque proyecta una sensación de majestuosidad. Quizás esta sea la idea que has estado buscado para diferenciar tu boda de las demás. Échale un vistazo a esta galería para que te inspires.
Significado del color: MORADO
El MORADO surge de la combinación de la energía del rojo y la estabilidad del azul. Es un color que connota realeza, poder, lujo, ambición. Se asocia también con nobleza, sabiduría, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad.

Es un color bastante contradictorio ya que representa la templanza, lucidez y reflexión, es místico, melancólico y representa también la fantasía, el juego y la impulsividad. Aunque también puede sugerir abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, religiosidad, dignidad, tranquilidad, misterio, aristocracia y pasión.

Su nombre viene de un molusco que segrega una tinta que al contacto del aire adquiere un color rojo vino o violeta, con la que se preparaba un tinte muy costoso para dar color a las vestiduras de sacerdotes, cónsules, reyes y emperadores. Por este motivo, en la antigüedad el MORADO era considerado el más bello, más estable y más precioso de los colores.

Ideas que resaltarán tu boda en morado:

  1. Dale color a tus invitaciones usando tipografía o sobres de color MORADO.
  2. Atrevete a llevarlo. Usa el MORADO en tu ramo de novia o en tu vestido o si eres una novia más avant-garde lleva zapatos morados.
  3. Viste a tu séquito de MORADO. Dale toquecitos de MORADO al ajuar de tu séquito.
  4. Añadir cintas o flores frescas del color a tu bizcocho de bodas.
  5. Decora las mesas con algún elementos MORADO, centros de mesas, flores, servilletas, etc.

Los colores de tu boda se verán plasmados en:

Mantelería.
Centros de mesa.
Arreglos del lugar.
Vestido damas.
El ramo de las damas.
El ramo de la novia.
Detalles del bizcocho.
Invitaciones y souvenirs.

¿Te ha gustado?