3 Tips para no sobrepasar el presupuesto de la boda

6 dias

¿Sabíais que el costo medio de una boda en México oscila entre los $63,482 y los $219,577 pesos? Esto incluye los gastos de la ceremonia, el vestido de novia, las invitaciones, el salón de fiestas y la luna de miel, entre otras cosas.  Casarse implica hacer uno de los gastos más grandes en la vida de una pareja, algo para lo que seguramente tendrán que ahorrar un par de años.  Hasta la boda más sencilla conlleva un gran desembolso. Por ello, conviene ser astutos y ceñirse al presupuesto acordado para no hacer gastos innecesarios. A continuación os contamos todos los secretos para no salirse del presupuesto de la boda. 

Cread una lista con todos los detalles 

Cuando os halléis inmersos en los preparativos de la boda podréis comprobar que son muchas las partidas a tener en cuenta. Por este motivo, desde el primer momento será fundamental que anotéis cada uno de los conceptos (desde la decoración floral y los detalles para los invitados hasta el maquillista y la luna de miel) en un listado para así poder controlar los gastos de manera más sencilla y evitar sorpresas de última hora. Una idea que os facilitará no pasaros del presupuesto. 

Estableced prioridades y cread un fondo para imprevistos

Con todo lo anterior anotado es momento de asignar un presupuesto total, lo que no es tarea fácil. Incluso el presupuesto más generoso puede agotarse rápido si no se actúa con cautela pues a veces podemos dejarnos llevar por la emoción y gastar más de lo necesario. 
Es por ello que debéis priorizar y estar atentos a dónde se destina cada suma ya que los fondos no son ilimitados. Una vez tengáis cerrada una cifra definitiva, reservad una cantidad para los imprevistos que puedan surgir.

¿Puede un wedding planner ahorraros dinero en la boda?

Aunque un wedding planner cobrará unos honorarios por sus servicios, son excelentes profesionales que os ayudarán a contener el gasto. Tienen experiencia en ello y conocen proveedores de confianza que se asegurarán de que todo salga perfecto. 

El costo de una boda depende de factores como el lugar de la celebración o el número de invitados, entre otras cosas, pero un buen planificador y supervisor siempre os será de ayuda.


Pese a que el presupuesto no sea muy amplio, no olvidéis que la ilusión y el cariño son dos requisitos indispensables para que su boda sea maravillosa. ¡Y con ellos ya contáis!

¿Te ha gustado?