¿Cómo será el primer mes de casados?

2018/01/23

Tras la boda y una vez finalizada la luna de miel comienza su nueva vida juntos, como un matrimonio. Este proceso tiene muchas particularidades y está repleto de experiencias únicas.  En esta etapa la pareja debe disfrutar de su compañía y han de aprender a buscar soluciones a los pequeños problemas de la convivencia. Si no compartieron departamento antes de la boda es durante el primer mes de casados cuando empezarán a conocerse en la intimidad, con sus costumbres y manías. Y si lo hicistéis, por mucho que creáis que conoceis a vuestro esposo, cada día seguro que descubrirán cosas nuevas.  Sea como fuere, lo cierto es que hay ciertas cuestiones que son comunes a todas las parejas en su primer mes de casados. ¿De qué se trata? 

Vuelta a la normalidad

Después de la luna de miel ambos deberéis volver a sus obligaciones cotidianas, por lo que ya no tendréis tanto tiempo para estar juntos. Reservad durante la semana un tiempo para estar a solas. 

Las expectativas

Después de la boda, los dos tenéis expectativas acerca de cómo será vuestra relación. Tened en cuenta que esta nueva etapa producirá cambios en ella aunque ya hayáis convivido antes. Por eso es tan importante el diálogo para mantener vuestro amor, vuestro compromiso y la pasión. Dedicad tiempo a hablar sobre lo que espera cada uno de la vida en común y escuchad al otro. Una buena comunicación es la clave de un matrimonio duradero. 

Los gastos

Probablemente ambos tengáis experiencia en administrar presupuestos individuales pero gestionar uno familiar es algo muy diferente. Una vez casados será necesario revisar ingresos y gastos comunes para establecer un plan de gasto y una estrategia de ahorro. Para ello habrá que establecer ciertas normas y compromisos que eviten futuros conflictos y malentendidos. 

Las relaciones sociales

Desde el momento en que os caséis, vuestra pareja se convertirá en vuestra familia pero eso no significa que no podáis seguir teniendo una estrecha relación con vuestros padres y hermanos. Lo mismo sucede con los amigos por lo que es importante no descuidar esas relaciones.
Convertir a la pareja en la única persona de nuestro universo a la larga es un error. Lo ideal es que decidáis cómo van a distribuir su tiempo para cuidar su intimidad y continuar trabajando sus relaciones sociales. 

Los horarios

Puede que a causa de sus respectivos trabajos tengan horarios muy diferentes. Esto puede afectar a la relación si no reservan tiempo para estar juntos o si no respetan las horas de sueño del otro en caso de que uno madrugue o se acueste antes que el otro. 
 

¿Te ha gustado?
Artículos relacionados