Discurso de la pedida de mano

2017/08/04

El día de la pedida de mano el novio debe de decir unas palabras ante su futura familia política pero ¿que tienes que decir en la pedida de mano? aquí te presentamos unas ideas.

La pedida de mano es el evento formal en que el novio tiene la oportunidad de hablar con el papá y la familia de la novia sobre las intenciones de casarse con su hija.

Dicho momento se caracteriza por ser un discurso o palabras que da el novio a la familia de la novia, una vez que haya terminado la comida o cena de la pedida de la novia.
Consejos para el discurso del novio en la pedida de mano

No es recomendable llevar un discurso para la pedida de mano escrito pero si es muy necesario que pienses qué es lo que vas a decir para no llegar en blanco a la pedida de mano.
Un consejo es que escribas un discurso de pedida de mano y lo leas varias veces. No tienes que aprenderlo de memoria pero esta actividad servirá para tener una idea y un concepto estructurado el día del discurso de la pedida de mano.
Es importante que no te pongas nervioso, relájate y lo principal es que seas tú.
El discurso de la pedida de mano no tiene que ser largo ni muy elaborado. Es mejor ser conciso y directo. En el discurso de la pedida de mano deberás hacer a un lado las palabras muy formales. Fíjate de no caer en la exageración y en un discurso de pedida de mano largo.
Cuando el novio dé el discurso en la pedida de mano deberá de poner atención en su postura, en su tono de voz y en sus ademanes. El discurso lo tendrás que dar de pie por lo que te recomiendo que hagas un ensayo frente al espejo de tus movimientos faciales y del cuerpo.
Es muy importante que evites un discurso de pedida de mano con bromas, recuerda que es momento serio y formal.


Dentro del discurso de la pedida de mano el novio deberá de:

Primero: agradecer en nombre de su familia, la invitación a casa de la familia de la novia y también agradecer la rica comida/cena que todos degustaron.
Segundo: mencionar la razón por la que todos están presentes y lo más importante porqué quiere casarse con su hija.
Tercero: explicar lo que tiene pensado para el futuro con su hija y los cuidados que va a tener para con ella.
Cuarto: exponer lo importante que es para él formar parte de esta nueva familia que se está formando.


Una vez que el novio haga el discurso de la pedida de mano, el padre de la novia dará también una palabras para aceptar la petición del novio. El discurso del novio en la pedida de mano es cerrado por un brindis entre ambas familias.

La pedida de mano es considerada como un evento muy emotivo, lúcete y ¡mucha suerte!

Temas:
¿Te ha gustado?