Ideas de vestidos para invitadas para una boda en la playa

2018/03/06

¿Recibiste una invitación a una boda en la playa y no sabes qué ponerte exactamente? Escoger el outfit perfecto para una ocasión tan especial como ésta en ocasiones puede volverse una tarea difícil.  El dresscode de una boda en la playa difiere del de una boda convencional. Si tienes dudas a la hora de elegir el estilismo que lucirás ese día, a continuación encontrarás algunos ejemplos y consejos para dar con tu vestido ideal.

¿Cómo deben ser los vestidos para una boda de playa?

Los vestidos más indicados para llevar en una boda de playa son aquellos confeccionados en telas ligeras y vaporosas, que tengan un estilo romántico o bohemio.

No es recomendable lucir en una boda de playa vestidos demasiado formales o pomposos porque no resultan prácticos. 

El desscode de las bodas en la playa dicta vestidos sencillos y un calzado cómodo y plano que facilite el movimiento sobre la arena. No obstante, si quieres lucir tacos altos unas alpargatas serán ideales para no enterrar tus zapatos en la arena..

¿Cuál es la paleta de colores de los vestidos en la playa?

Las bodas en la playa por lo general tienen lugar en verano, cuando los días son más largos, luminosos y calurosos. Es por ello que los tonos que mejor sientan con la piel bronceada son los vivos: amarillo, fucsia, verde, rojo, turquesa, plata, naranja… En cambio los colores obscuros no son recomendables. 

Los vestidos con estampados, geométricos o florales, son también perfectos para las bodas en la playa. Al igual que los vestidos folk que se caracterizan por su aire divertido y colorido.

El blanco nunca está permitido a las invitadas por estar reservado a la novia, salvo que los novios deseen organizar una boda en la playa de estilo ibicenco donde todo el mundo vaya vestido de este color. 

¿Qué accesorios elegir para las bodas en la playa?

En cuanto a los accesorios, puedes llevar un sombrero o capelina para protegerte del sol y unas glamourosas gafas, así como algún collar bonito o unos aretes discretos que combinen con el vestido escogido.

El beauty look apropiado para bodas en la playa

Al asistir a una boda en la playa es importante maquillarse con cosméticos resistentes al agua y con colores suaves. No hay que olvidar usar el protector solar ya que durante la ceremonia, la piel estará muy expuesta al sol.

Respecto al peinado, los semirecogidos, las ondas surferas o la melena suelta son opciones muy adecuadas y lindas si se combinan con alguna diadema o broche. También pueden lucir un bonito recogido pero es un peinado algo formal para una boda en la playa. 

Imágenes| Zara, Mango, El Look de las Famosas
 

¿Te ha gustado?
Artículos relacionados