La diferencia entre damas y madrinas de boda

2017/08/07

¿Sabes cuál es la diferencia entre madrina de boda y dama de boda? En el siguiente artículo te presentamos la correcta información para la organización del día de la boda.

¿Saben cuál es la diferencia entre madrina de boda y dama de boda? me he dado cuenta que muchas novias confunden el papel de la dama de la boda con el papel de la madrina de la boda y viceversa.

Es por eso que decidí redactar la siguiente información para ayudarlas a salir de dudas y puedan continuar con la organización de la boda.

La coincidencia del papel de las madrinas de boda y las damas de boda es la de formar parte de la ceremonia religiosa de la boda pero ¿De qué forma? 

  1. El papel de las madrinas de boda consiste en regalar a la pareja de novios los elementos que forman parte de la iglesia: el lazo, las arras, los anillos de matrimonio y el ramo de la virgen.
  2. Generalmente las madrinas de boda van acompañadas por un padrino, es decir, por el esposo de la madrina.
  3. Los novios que tienen madrinas de boda escogen como madrinas de boda a su tía consentida, a una prima mayor, a una hermana mayor, a su madrina de primera comunión o de bautizo etc.
  4. La idea de elegir una madrina de boda es que sea una persona muy cercana a los novios, a la que le tengan mucho cariño y a la que le tengan confianza, ya que el ser madrina de boda implica un gasto para la madrina.
  5. Las madrinas de boda llevan a la boda el vestido que ellas quieran, es decir, no van uniformadas.
¿Te ha gustado?