Los padrinos del novio

2017/09/27

Hoy en día ya no solo está la opción de que la novia tenga damas, también existen los padrinos del novio ¡Te presentamos el concepto y unas ideas!

Las damas de la boda se caracterizan por ser una noción muy presente y clara en la mente de las novias pero ¿Sabían que cada vez están más de moda los padrinos del novio? En este artículo quiero presentar y profundizar sobre este tema.

En las bodas así como la novia elige a aquellas mujeres que formaran parte del cortejo de la boda con la figura de la dama, hoy en día el novio también tiene la oportunidad de seleccionar un grupo de hombres cercanos que sean una especie de "damos"

Es importante que no confundan o mezclen el termino de los padrinos del novio con el de los padrinos de la boda ¿A qué me refiero?

Existen diferentes conceptos de los padrinos de boda. Uno hace referencia a aquellas parejas cercanas a los novios y que cumplen las tareas de los padrinos de boda que la pareja que se va a casar les asigna y el otro es el que les explico en este artículo.

A continuación les presento unas ideas relacionadas con elegir los padrinos del novio:

  1. Primero todo novio tiene que hacerse la pregunta ¿Quiero tener padrinos de novio?
  2. Si la respuesta a dicha pregunta es positiva deberán asegurarse que su futura esposa vaya a tener damas en la boda.
  3. Solamente si la novia tendrá damas el novio podrá tener padrinos.
  4. El número de padrinos será directamente proporcional al número de damas y que están relacionadas con los elementos de la ceremonia de la boda, es decir, anillos, arras, lazo y ramo de la virgen.
  5. La función entonces de los padrinos del novio será ser la pareja de las damas y que las acompañarán en la entrada.
  6. Una vez que decidan quienes serán los padrinos, deberán de emparejarlos de forma armónica por ejemplo por estatura.
  7. Del mismo modo, para lograr un look armónico entre damas y padrinos les recomiendo que elijan un elemento que combine. Por ejemplo que lleven corbatas del color del vestido de estas mujeres.
  8. Finalmente los padrinos del novio deberán de ser hombres cercanos al novio como hermanos, cuñados, primos o mejores amigos que se encargarán de darle apoyo moral y ayuda al novio en su gran día.
¿Te ha gustado?
Artículos relacionados