Los testigos de la boda civil

2017/08/04

¿Tienes dudas acerca de los testigos de la boda civil? Despéjalas con este artículo que he hecho para ti.

Una boda civil se caracteriza por ser el enlace matrimonial ante el estado y a través de sus leyes y una serie de trámites necesarios.

¿Cuántos testigos?

Mínimo tienen que ser dos testigos, uno de la novia y otro del novio. Estos testigos principales deben de entregar copia de su identificación de elector en el momento que estén haciendo los trámites, tu y tu novio, para casarse.

Los testigos principales deben de ser personas muy cercanas a ustedes dos y que los estimen mucho por ejemplo el mejor amigo de tu novio y tu mejor amiga.

Una vez que hayan elegido a sus dos testigos principales pueden escoger a sus demás testigos de los que ya no necesitarán identificación únicamente les tendrán que avisar la logística del gran día. Por ejemplo para que lleguen con anticipación a la boda en caso de que antes no haya religiosa o para que sepan hacia donde dirigirse después de la religiosa.

Es un lindo detalle que en las invitaciones de tu boda pongas una tarjetita que le haga saber a tu invitado que has decidido ponerlo como testigo de tu boda civil. Lo ideal sería:

Nos encantaría que seas testigo en nuestro
enlace civil después de la ceremonia en el salón...

Nos encantaría que seas testigo de
nuestra Boda Civil

La lista de estos testigos se debe de entregar al juez días antes o el mismo día de la boda para que pasen a firmar. Yo te recomiendo que escojan entre 5 a 10 cada uno para que no se haga tediosa ni muy larga su ceremonia civil.

¿A quienes escoger?

Los testigos de una boda civil definitivamente no deben de ser seleccionados al azar, a la ligera o por compromiso. Tu y tu futuro marido deben de escoger a aquellas personas que estimen y con los que hayan compartido su noviazgo.

Algunos ejemplos de testigos pueden ser:

  • Su tío y tía favoritos.
  • Sus abuelas y abuelos.
  • Sus amigos y amigas más cercanos.
  • La persona que los presentó.
  • Sus papás.
  • Un amigo muy cercano de tus papás.
  • Tu amigo más cercano de la oficina.
     
¿Te ha gustado?