Organizar una boda mexicana

2017/09/04

Si estás comenzando a planear la boda y tienes en mente el que sea una boda mexicana, a continuación te presento unas ideas para organizar una boda mexicana justo como lo deseas.

Si están pensando en organizar una boda mexicana definitivamente es un gran idea. Las bodas de tema mexicano se caracterizan por ser muy alegres, pintorescas y llenas de tradición.

A continuación les presento unas cuantas ideas que estoy segura las inspirarán para lograr organizar una boda mexicana justo como lo desean:

  1. El escenario perfecto para organizar una boda mexicana es definitivamente una hacienda ya que se caracterizan por ser lugares impregnados de la historia y del pasado mexicano.
  2. Para darle a la boda mexicana un aire aún más mexicano la novia puede llegar a la ceremonia de la boda en un carruaje o carreta jalada por caballos. Los invitados de la boda se quedarán con la boca abierta.
  3. Para lograr organizar una boda mexicana a la perfección, los novios deberán de lucir muy mexicanos tanto en el vestido de novia como en el traje de novio. De ese modo, la novia puede utilizar un vestido de novia de un diseñador de vestidos de novia mexicano y el novio el clásico traje de charro como traje de novio.
  4. Si han decidido organizar una boda mexicana, los colores de la boda que decorarán el lugar de la boda deberán de ser muy vivos y alegres. El rosa mexicano, el verde limón, el anaranjado o el amarillo son perfectos para lograr una ambientación muy mexicana de la boda.
  5. El toque mexicano no puede no estar presente en la decoración de las mesas de la boda. Una gran idea es utilizar como montaje de la boda un mantel que asemeje el clásico rebozo mexicano así como una vajilla de talabera mexicana.
  6. Los arreglos de flores de la boda, al organizar una boda mexicana, deberán de estar formados obviamente de las coloridas flores mexicanas. Además un lindo detalle y muy mexicano, es poner los centros de mesa de la boda detalles mexicanos como por ejemplo juguetes mexicanos. 
  7. No está demás decir que la comida mexicana también es una clave muy importante para organizar con éxito una boda muy mexicana. Por eso en el menú del banquete de la boda no pueden faltar los clásicos platillos mexicanos. Así mismo en la tornaboda pueden organizar el servir una típica taquiza, quesadillas, unos chilaquiles o un pozolito.
  8. Como bebida para la boda mexicana el tequila, aguas frescas y café de olla no puede faltar.
  9. Para la música de la boda se puede poner una mexicana marimba para darle la bienvenida a los invitados a la recepción de la boda y también se puede contratar un mariachi que amenice la hora del banquete de la boda o el final de la boda.
  10. También para organizar una boda mexicana pueden poner una mesa de dulces que esté formada por los típicos y coloridos dulces mexicanos. La mesa de dulces deberá de ser decorada con mantelitos de papel picado así como con las mexicanisimas flores de papel.
¿Te ha gustado?