Timeline básico para la recepción de tu boda

2018/02/13

Imagen Telva | Durante una boda se producen muchos acontecimientos, algunos de los cuales están regidos por el protocolo de bodas. Aunque todos tenemos una idea de cómo se debe suceder cada momento, lo cierto es que podemos llegar a tener dudas sobre los detalles.  Es por eso que les presentamos un timeline básico referente a cómo se realiza la recepción de una boda para que así puedas aclarar todas las dudas que tengas en relación a la sucesión de eventos durante tu gran día. 

Llegada de los invitados al salón de bodas

Una vez convertidos en marido y mujer, los asistentes a la boda tendrán que desplazarse al lugar donde vaya a celebrarse el banquete nupcial. Puede ser el mismo sitio donde se desarrolló la ceremonia u otro seleccionado por la pareja. 

Cuando esto suceda, los invitados deberán contar con toda la información necesaria con el fin de lograr su confortabilidad y su comodidad.

El cóctel 

El cóctel se debe dar lugar cuando la mayoría de los invitados hayan llegado al sitio donde se celebrará el banquete a la hora acordada. Es en este instante cuando se considera que el banquete comienza y el cóctel durará alrededor de una hora. 

Para los novios hay dos opciones durante el cóctel: la primera es estar presente en él y la segunda, aprovechar ese momento para su sesión de fotos.

La hora del banquete

Tras el cóctel los invitados pasan al área del banquete y se abren paso hacia sus mesas. Es muy importante que cada asistente sepa qué lugar ocupará en la sala mediante el seating plan a la entrada del banquete. 

Normalmente las mesas se distribuyen de mayor a menor cercanía de los novios con sus invitados, siendo los más allegados quienes se sienten más próximos a la mesa presidencial.

Un seating plan hace que la armonía fluya más rápido y con mayor tranquilidad. Todo el mundo encontrará su asiento y no habrá confusiones. 

Llegada de los novios al banquete

Cuando ya todos los invitados están en el área del banquete, los recién casados hacen su entrada triunfal al ritmo de una canción animada y original. La elección de la melodía es muy importante para causar sensación o conmover a los invitados. De esta manera, el recuerdo de ese momento quedará marcado para siempre en la memoria de todos.

Empieza el banquete

Una vez todos estén en sus asientos, los novios inclusive, llega el momento de la cena. A veces la pareja, entre la emoción y los nervios, no tiene mucho apetito pero es importante que prueben bocado para reponer fuerzas de cara al baile y la larga noche que les queda por delante. 

Tomaos vuestro tiempo y disfrutad de cada platillo del banquete con calma. Saboreando cada instante en compañía de vuestros seres queridos. 

La hora del primer baile

Al finalizar el banquete es momento de dar comienzo al primer baile de los recién casados. Todas las miradas se centrarán en la pareja de una manera especial, de modo que conviene seleccionar una canción bella, que se identifique con los enamorados y que haga de ese momento algo único e inolvidable. 

Dejaos llevar por la melodía y la emoción del momento sin importar que otros os estén mirando. 

El baile de los padres de los novios

Este momento es uno de los más emotivos durante la celebración de una boda. Ver bailar a la novia con su padre y al novio con su madre es muy lindo pues son dos personas que se quieren mucho y han compartido grandes instantes en la vida. Éste es uno de ellos.

¡Todos a bailar!

Una vez hayan terminado de bailar los padres con sus hijos, el resto de invitados pueden unirse a la pista. A partir de aquí, todos los asistentes se liberan del protocolo y pueden comenzar a disfrutar con plenitud y sin reservas. 

Lanzar el ramo y otros detallitos

A continuación, la novia lanzará su ramo a las solteras de la fiesta. Las bromas y las risas están aseguradas y con este pequeño instante los invitados la pasan en grande. 

A esta parte le podemos incorporar la de partir el pastel, que suele venir acompañado del café). Es el momento de que los novios dirijan unas palabras a los presentes y den los primeros pedazos del pastel a las personas más importantes de sus vidas. 

Mariachi para terminar la fiesta

Algunas parejas contratan una hora de mariachi o banda para concluir por todo lo alto la velada. 

La tornafiesta

Mientras la banda o mariachi tocan sus canciones pueden ofrecer a sus invitados la tornafiesta compuesta de tacos, esquites o lo que decidan servir a sus invitados como agradecimiento a su asistencia. 

¿Te ha gustado?
Artículos relacionados