Trámites para bodas de extranjeros en México

2017/08/08

Si te vas a casar con una persona que no tiene nacionalidad mexicana, es decir, es considerada como un extranjero, para poder realizar la boda civil tendrán que cumplir con los siguientes trámites o requisitos para casarse.

Si te vas a casar con una persona que no tiene nacionalidad mexicana, para poder realizar la boda civil deberá de cumplir con ciertos requisitos para organizar la boda y casarse con el amor de su vida.

Un extranjero que desea casarse en México tendrá que presentar los siguientes trámites en el Registro Civil correspondiente de los 31 estados de la República Mexicana:

  1. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que presentar el pasaporte de su país. Dicho documento deberá ser apostillado, es decir, contar con la forma de legalización de un documento expedido por un gobierno extranjero para que México la reconozca.
  2. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que llenar una solicitud en una oficina de Registro Civil. En la solicitud se deberá aclarar si será un matrimonio por bienes separados o mancomunados.
  3. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que presentar el certificado de buena salud, expedido por un doctor de México. Las pruebas que deben de realizarse son de sangre así como un examen radiológico.
  4. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que presentar su tarjeta Tarjetas de turista FMT.
  5. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que presentar una fotocopia de sus Acta de Nacimiento traducida al español y deberá ser apostillada, es decir, contar con la forma de legalización de un documento expedido por un gobierno extranjero para que México la reconozca.
  6. Si es el caso, todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que presentar los documentos de divorcio o defunción de un pasado matrimonio. Tanto el acta de divorcio o de defunción tendrán que ser apostilladas en caso de que hayan ocurrido fuera de México.
  7. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México y que sea menor de 18 años tendrá que presentar un poder notarial firmado por sus padres que también deberá de estar apostillado.
  8. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México tendrá que presentar un permiso que obtendrá del Instituto Nacional de Migración.
  9. Todo extranjero que quiera hacer su boda civil en México no tendrá que pagar ningún costo extra por su personalidad de extranjero. Se le tratará igual que a los mexicanos que desean casarse en el Registro Civil.
  10. Todo extranjero que desee casarse en México deberá de saber que en México, el único matrimonio reconocido como legal es el civil. Los extranjeros que quieran casarse en una ceremonia religiosa, pueden hacerlo, teniendo en mente que el matrimonio religioso no reemplaza de ninguna manera el matrimonio civil.

Para finalizar, creo que es importante mencionar que después de celebrarse la boda civil, el extranjero en México, deberá de solicitar una copia certificada del Acta de Matrimonio de la oficina del Registro Civil. Es recomendable que también obtenga la apostilla de su Acta de Matrimonio para trámites que desee hacer fuera de México ya que una boda civil celebrada en México tiene validez legal en el resto del mundo.

¿Te ha gustado?