Una despedida de soltera bíblica

2017/08/04

Si estás pensando en hacer una despedida de soltera bíblica para ti que te casas o para una amiga, en el siguiente artículo te presentamos lo que es un despedida de soltera bíblica.

¿Qué es una despedida bíblica y en que consiste? Es por eso que decidí realizar e investigar la información que les presento en el siguiente artículo, para que su despedida de soltera bíblica pueda ser organizada y quede perfecta.

Las despedidas bíblicas se caracterizan porque pueden ser mixtas, es decir, pueden asistir la novia y el novio. El objetivo de las despedidas de soltera bíblica consiste en ser despedidas de soltera más serias, de oración, profundas y espirituales.

Todas las despedidas de soltera bíblicas deben de tener una persona que será el orador de la despedida de soltera bíblica y que será el encargado de decir los textos de los pasajes de la biblia así como coordinar la entrega de los regalos que se les darán a los novios por su matrimonio y boda.

Pasos de la despedida de soltera bíblica

  1. Primer paso: El orador de la despedida de soltera bíblica comienza dándole la bienvenida a todos los invitados de la despedida y la razón por la que todos están presentes, es decir, el próximo matrimonio de los novios. El orador deberá de hacer hincapié en la alegría que todos los invitados comparten con los novios así como la gratitud que sienten con ellos por hacerlos parte de un momento tan importante en sus vidas.
  2. Segundo paso: El orador deberá de leer un texto del evangelio de la biblia. Los textos más utilizados en las despedidas de solteras bíblicas son: De la carta del apóstol, San Pablo a los Efesios (5,21-31) o Las Bodas de Caná, San Juan (2, 1-11)
  3. Tercer paso: El orador pasa ahora a solicitar la entrega de los regalos de parte de los invitados de la despedida bíblica y deberá recalcar que dichos regalos tendrán el objetivo de ayudar a formar el hogar de la futura pareja de esposos.

Los regalos de la despedida de soltera bíblica

Durante la planeación de la despedida de soltera bíblica, la persona que organice dicha despedida, tendrá que solictarle a cada uno de los invitados un particular regalo para los novios.

Los regalos que se entregan en la despedida bíblica deben de ir acompañados por una explicación de la representación de cada regalo para los novios. Los regalos de la despedida de la soltera bíblica son los siguientes:

  • La biblia que no debe de faltar nunca en el hogar de la pareja para que acudan a ella en tiempos difíciles o de consejo.
  • La bolsa de tejido que representa el compromiso y la vida que tejerán juntos como esposos.
  • El costurero que significa el remendar los errores o discusiones que la pareja pueda tener.
  • Una maceta que simboliza que el amor es como una planta que tiene que regarse de amor todos los días.
  • Las herramientas que se encargarán de darle seguridad a la casa y construir el hogar.
  • Los utensilios de cocina que le darán sabor a su nueva vida para no caer en la rutina, ni monotonía.
  • La alcancía que representa el ahorro y administración del presupuesto del hogar y de la familia.
  • Los focos, velas, cerillos, linterna y pilas que les ayudaran a tener luz en los momento difíciles que tendrán y deberán de superar. Además la luz es sinónimo de alegría.
  • Un botiquín de primeros auxilios que les ayudará a curar las heridas que puedan surgir de diferencias y discusiones.
  • Los utensilios de limpieza que servirán para renovar el amor de la pareja e impedir que se empolve.
  • La imagen de la virgen María se entrega hasta el final de la despedida de soltera como representación de la madre que velará el matrimonio que se está creando así como los hijos de éste.
¿Te ha gustado?