6 consejos para ahorrar con las flores de la boda

2018/01/23

Las flores son unos ornamentos imprescindibles en la ambientación de una boda por lo que la gran mayoría de los novios no concibe celebrar este gran día sin su presencia. Ya sea como parte del ramo de novia, de la ceremonia o del banquete, las flores aportan siempre unas dosis de frescura y alegría a cualquier escenario.  Por ello, a la hora de encargar las flores conviene que tengan en cuenta los siguientes consejos para ahorrar en su presupuesto. Así podrán dedicar ese dinero a otras cuestiones de la boda. 

Flores de temporada

En cualquier floristería podrán asesorarles acerca de las flores más adecuadas para el mes del año en el que van a casarse. No obstante, lo más económico y recomendable, ya que las flores lucirán más bonitas, será que elijan aquellas de temporada. 

En caso de que quieran contar con una flor determinada, la cual esté fuera de temporada, les aconsejamos que consulten con una florista pues les podrán ofrecer alternativas similares a la que buscan por menos dinero. 

La cantidad no es determinante

En ocasiones, no por llenar de flores el restaurante o el lugar de la ceremonia el resultado va a ser más espectacular. La opción minimalista puede ser igualmente bella y reducirá considerablemente el presupuesto destinado a las flores.  Dénle una oportunidad a la sencillez y a la elegancia de los pequeños detalles. Verán como todo queda estupendo. 

Imagen| Jennifer Cole Florals

Vegetación al aire libre

Aprovechen el entorno natural que les rodee para decorar el espacio de su boda. Ya sea una playa o el campo, estas ubicaciones suponen un ahorro sustancial en flores ya que el propio lugar nos las ofrece. Sin embargo, esto no significa que tengan que prescindir de las flores en el altar o en los centros de mesa pero sí se producirá cierto ahorro en la decoración general de la boda.

Imagen| Strictly Weddings

Ramas, flores y frutas 

Se lleva el look botánico y eso se aprecia en un sinfín de propuestas en las que las flores conviven con hierbas y frutas. Opciones muy atractivas y más económicas para la decoración de la boda y de otros detalles relacionados con la misma.  

Reutilizar las flores

Una buena idea para ahorrar algo del dinero dedicado a las flores en una boda es reutilizar, por ejemplo, las de la ceremonia para el posterior banquete nupcial. Encarguen a personas de su confianza la labor de trasladarlas y de distribuirlas por los espacios. Verán cómo ahorran una importante cantidad económica. 

Imagen| Pinterest

Flores DIY

Aunque los preparativos son muchos y el tiempo es limitado, una opción muy interesante que los novios pueden llevar a cabo es crear ramos y centros de flores DIY a mano. En Internet hay tutoriales para hacer arreglos florales y conseguir el resultado que soñaron mientras dejan su huella personal en la decoración de su boda. 

Comprar los materiales por separado y fabricar ustedes mismas las flores reduce mucho el precio de los arreglos. Existen muchos elementos con los que es posible crear flores artificiales y tener un resultado original: flores de papel, de tela, etc.

Siguiendo estos seis tips conseguirán ahorrar dinero en las flores de la boda y lo podrán destinar a otros preparativos. ¿Qué otros consejos darían a las novias?
 

¿Te ha gustado?