Colores según temporada

2017/10/10

Las estaciones del año, al igual que nuestras vidas, tienen diferentes estados de ánimo y colores. Aunque la moda puede variar levemente durante los años, cuando hablamos de colores hay ciertos tonos que se inspiran de la naturaleza y son típicos de cada estación. ¡Entérate!

Las estaciones del año, al igual que nuestras vidas, tienen diferentes estados de ánimo y colores. Con el verano nos sentimos hot y llenas de energías para estar disfrutando de días soleados. En cambio durante el otoño, con todas esas lluvias se nos dan ganas de estar envueltas en ropa cómoda y calentita dentro de espacios cálidos y acogedores.

De igual manera que las estaciones del año afectan nuestro vestir y estilo de vida, también afectaran los colores que están de moda en cada temporada. Aunque las tendencias de moda pueden variar levemente durante los años, cuando hablamos de colores hay ciertos tonos que se inspiran de la naturaleza y son típicos de cada estación. ¡Entérate!

Primavera:
Temporada de tonos sutiles y delicados, es cuando la naturaleza empieza a florecer. Los colores pálidos, neutrales y frescos se distinguen como por ejemplo cremas, beige, rosados, peach, lilas, verdes y azules.

Verano:
Asociada con el sol, la luz y la claridad, los tonos son brillantes, alegres y dinámicos. Piensa en colores con energía y personalidad como el amarillo, rojo, coral, azul, turquesa, y fucsia.

Otoño:
Esta época se distingue por los colores cálidos y sobrios. Son muy comunes los tonos café, anaranjados, tierra, púrpuras, verde olivo, y chocolates.

Invierno:
Temporada fría pero llena de alegría por la navidad resulta en un contraste de colores fríos y calientes. Predominan los blancos, grises, azules, ocres, rojo, verde y dorado.

¿Te ha gustado?