El Séquito Nupcial Cristiano

2017/10/12

Estamos viviendo un mundo muy moderno en donde las pautas del amor y el matrimonio no siempre están claras. Cada pareja es única, sin embargo, si celebrarás tu matrimonio por iglesia Cristiana, todavía hay que tomar en cuenta ciertas tradiciones sobre el séquito nupcial.

Estás en medio de todo el proceso de planificar tu boda y están surgiendo diferentes opiniones y dudas sobre la ceremonia en si. Estamos viviendo un mundo muy moderno en donde las pautas del amor y el matrimonio no siempre están claras. Cada pareja es única y muchas veces quieren llevar un poquito de si a su ceremonia de boda para hacerla más especial. Con esto no hay problema. Sin embargo, si celebrarás tu matrimonio por iglesia Cristiana, todavía hay que tomar en cuenta ciertas tradiciones sobre el séquito nupcial.

La ceremonia
Al reservar la iglesia o capilla para la boda es muy importante que acuerdes una reunión con tu ministro. Así podrán discutir de cómo será el estilo de la ceremonia, si ustedes dos escribirán sus votos o si le dejarán la tarea al cura, quienes participarán en la ceremonia y demás detalles.

Usualmente, una misa se intercala con el rito del matrimonio. Si la pareja desea, puede escoger las lecturas bíblicas que se darán durante la Liturgia de la Palabra. En cuanto a los votos de matrimonio, no hay una sola forma de hacerlo. Esta a discreción de ustedes y del ministro el nivel de personalización que le den a los mismos. Los puede hacer completamente el ministro, pueden incorporar algún poema o texto que le asiente a los dos junto a las palabras del ministro o pueden escribirlos completamente ustedes. También, pueden añadirle algunos detalles especiales, como por ejemplo si son de diferentes culturas y quieren hacerlas parte de la unión o si quieren reconocer familiares que no pueden estar presentes durante la ceremonia etc.

Orden del Séquito
El tamaño y los integrantes del séquito puede variar de acuerdo a la situación y el gusto de cada pareja. No hay regla en cuanto al numero de damas o caballeros que tienes que tener, siempre y cuando haya 1 dama de honor (madrina) y 1 padrino que firmarán el contrato matrimonial como testigos de la unión. De todos modos, el orden del séquito nupcial siendo el primero que entra es el siguiente:

  1. Sacerdote.
     
  2. El novio con su madre (él te espera en el altar junto con el padrino a su izquierda y el sacerdote a su derecha).
     
  3. Hermanos de crianza y caballeros por orden de edad. Estos pueden entrar emparejados con las damas y recuerda que la dama va a la derecha del hombre.
     
  4. El hermano de la novia con la dama de honor. (Ella también puede desfilar sola).
     
  5. El niño de los anillos.
     
  6. La niña de las flores.
     
  7. Tu (novia) con tu papa a la izquierda.
¿Te ha gustado?