Flores bajo agua para los centros de mesa

2017/10/10

Las flores sumergidas en agua para los centros de mesa, es una tendencia cada vez más utilizada en las bodas de hoy, ¿quieres saber por qué?, sigue leyendo

Si estás cansada de los centros de mesas tradicionales, esta idea seguro te encantará, pues además de original es elegante y fácil de realizar.

Empecemos por el principio, “flores sumergidas en agua”, no es más que introducir las flores que elegiste para decorar tu boda en cilindros o cualquier recipiente alto y transparente, y colocar en el fondo; piedras, perlas, caracoles, cristales o cualquier objeto que te guste.

El agua intensifica el color y el tamaño de las flores.

Casi todas las especies de flores pueden ser utilizadas para este tipo de centros, pero algunas funcionan mejor que otras. Por lo mismo debes evitar las flores de pétalos muy débiles y las que tienen mucho polen, porque pueden manchar el agua y la idea es mantenerla lo más cristalina posible.

Hay otras especies que funcionan a la perfección, pues además de su vibrante colorido, no se marchitan con facilidad. Procura elegir aquellas que posean un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados. Por ejemplo; cala, rosas, hortensias, tulipanes, girasoles…

Tips

  1. Puedes utilizar el mismo tipo de flores y de cilindros o mezclarlos, todo queda a tu gusto.
  2. Las velas, los "charamicos” o pequeños ramos secos, las frutas y hasta las raíces pueden ser parte de tu centro de mesa.
  3. Evita las flores artificiales, porque el resultado no es el mismo.
  4. Puedes usar agua corriente o agua destilada para evitar las burbujas.
  5. Las flores pueden durar hasta día en buen estado, aún estando debajo del agua, siempre que evites ambientes cálidos y el exceso de luz.
¿Te ha gustado?