La boda de Marc Anthony y Dayanara Torres

2017/10/10

La denominada "Boda del año" en Puerto Rico, entre el cantante Marc Anthony y la ex Miss Universo Dayanara Torres, acaparó toda la atención de la prensa local cuando la pareja decidió contraer matrimonio en el año 2002. El intérprete de "I Need You" y Torres, quienes en el 2000 contrajeron matrimonio por la vía civil, formalizaron su unión por la religión católica, y tuvo como escenario la hermosa Catedral de San Juan. La boda tuvo un costo de medio millón de dólares aproximadamente.

La novia y el novio
El cantante Marc Anthony y la ex Miss Universo Dayanara Torres.

Fecha de la boda
7 de diciembre de 2002.

Tiempo de noviazgo
Se conocieron en el año 1999.

El vestido de la novia
La novia lució radiante con un vestido diseñado exclusivamente por de la modista libanesa–estadounidense Reem Acra, en un tono ivory.

Complementos y accesorios de la novia
La ex Miss llevaba un velo blanco bordado que le cubría el rostro, su pelo suelto, un collar del mismo color y en sus manos sostenía el ramo de flores también blancas.

La etiqueta del novio
El novio lució una etiqueta especial de Giorgio Armani.

La ceremonia de la boda
La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Ricky Gerena en la Catedral de San Juan. La misma contó con la participación de la Escolanía Coral de Puerto Rico, bajo la dirección de Carmen Acevedo Lucio, un cuarteto de cuerdas dirigido por Francisco Cabán, y el cantante Danny Rivera tuvo a su cargo la interpretación del “Ave María”. El séquito de la boda incluyó a la primogénita de Marc Anthony, Ariana, y al hijo de la pareja, Cristian. Entre las damas, figuraron Jennifer Nieman, relacionista público del vocalista. Los padrinos de la boda fueron Bigram, hermano y manejador del artista, y Giny Torres, hermana de la ex Miss Universe.

La recepción de la boda
La lujosa fiesta de recepción se realizó en el patio central del histórico edificio del siglo XIX, el Cuartel de Ballajá, ubicado a unas tres cuadras de la catedral. La recepción, para la cual se ordenó un bizcocho de cuatro pisos, fue amenizada por la orquesta del director musical Angel “Cucco” Peña. El Cuartel de Ballajá fue vigilado por un centenar de agentes de seguridad de una compañía privada contratada para la ocasión. Por otra parte, uno de los momentos inolvidables de la velada fue cuando Marc Anthony cantó el tema “Nadie como ella” junto a la orquesta de Tito Nieves.

Los invitados de la boda
Personalidades que fueron invitadas a la boda religiosa de Torres y Anthony se mostraron regocijados a la vez que la calificaban de “maravillosa”. Según fuentes en internet, la lista de los invitados alcanzaba a las cientocincuenta personas. Entre los invitados a la boda figuraron la ex gobernadora de la isla, Sila María Calderón, la comentarista Cristina Saralegui, la cantante Ednita Nazario y el ex campeón de boxeo Félix "Tito" Trinidad. También, estaban el ex presidente de Sony, Tommy Mottola con su esposa Thalía, la actriz Salma Hayek, la cantante Paulina Rubio, el presidente del Banco Popular Richard Carrión, el vocalista de N´SYNC Lance Bass, Howie D del grupo Backstreet Boys, el modisto Luis Antonio y el representante artístico Angelo Medina.

Los hijos de la pareja
Para el tiempo que se celebró la boda, Marc y Dayanara ya tenían un hijo en común, Cristian, de un año y nueve meses de nacido, y Anthony tenía también una hija, Arianna, de una relación previa. Una de las partes más emotivas fue cuando el hijo de la pareja llamó a toda voz a su padre durante la ceremonia. Informes ofrecidos a los periodistas señalaron que el hijo de la pareja “hizo de las suyas” en la iglesia, donde repetía las respuestas que ofrecía su madre al sacerdote Ricky Gerena. Al pasar los años, Marc y Dayanara tuvieron un segundo hijo durante su matrimonio.

Otros detalles de la boda
La pareja primero se casó en Las Vegas, Nevada, en una ceremonia civil en mayo de 2000, con la presencia de unas veinte personas, incluido el hermano del cantante y representante artístico, Bigram Zayas. Dos años después, en julio del 2002, Anthony se separó de Torres, de acuerdo a un comunicado dado a conocer en la ocasión por Marc Anthony Productions. Pasado unos meses la pareja se reconcilió y volvieron a vivir juntos, hasta que se comprometieron al matrimonio.

Luna de miel
Para la luna de miel, de acuerdo a las fuentes de información, viajaron por Las Bahamas.

¿Te ha gustado?