La Boda de Sila María Calderón y Ramón Cantero Frau

2017/10/10

En el 2003, la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, se casó con Ramón Cantero Frau, un ex miembro de su gabinete. Esto marcó la segunda ocasión en la cual un gobernante contrae nupcias y la tercera vez que ella contraía matrimonio. El evento de su boda fue transmitido a través de todos los canales de televisión del país. La ceremonia comenzó al mediodía, cuando Calderón entró en el Salón del Trono, que es adyacente a la oficina del gobernador, mientras la Orquesta Filarmónica realizó una selección clásica.

La novia y el novio
La ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, y Ramón Cantero Frau, ex secretario en el Departamento de Desarrollo Económico.

Fecha de la boda
10 de septiembre de 2003

Tiempo de noviazgo
De uno a dos años aproximadamente.

El vestido de la novia
La novia vistió un traje largo color beige y terra, similar a las cintas color bronce, dorado y biege que colgaban del balcon junto a los arreglos florales italianos.

La etiqueta del novio
El novio llevaba un traje clásico oscuro.

Local de la boda
La lujosa boda se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador, el Palacio de Santa Catalina, mejor conocido como La Fortaleza, en San Juan, Puerto Rico. Fue la primera vez que un gobernador en funciones celebraba una boda en dicho lugar. La boda fue transmitida por todos los medios televisivos del país. Orquideas y rosas decoraron el Salon del Trono y el area de la comida. Las estimaciones de gastos para la decoración y arreglos florales supera los nueve mil dólares.

Los invitados de la boda
Sólo los parientes inmediatos Cantero Frau y Calderón asistieron a la ceremonia privada. Además, hubo una gran multitud a las afueras de La Fortaleza para presenciar la boda.

Los hijos de la pareja
La pareja no tiene hijos en común, pero Calderón tiene tres hijos de su primer matrimonio con el ingeniero Francisco Xavier González Goenaga: Sila Marie, Maria Elena y Francisco Xavier González, quienes participaron como testigos en la boda.

Otros detalles
Calderón llegó a gobernadora casada con el empresario Adolfo Krans, del cual anunció su separación el 4 de agosto de 2001, tras 23 años casados. El pianista Rubén Escabi entretuvo a la pareja y sus invitados durante el almuerzo. Dos pasteles (una para los invitados de la pareja y otro para cerca de mil personas) fueron preparados por el chef de pastelería de Lourdes Padilla. Nydia Caro y Chucho Avellanet cantaron las canciones "Himno al amor", "Mi amor por ti", "Donde Quiera Que tu vayas" y "Mi amor".

¿Te ha gustado?