Lo que deben saber los invitados de la boda

2017/10/11

¿Todavía no tienes claro cómo comportarte en una boda? ¿No sabes qué ropa es la más adecuada? ¿Sin ideas para el regalo? No te agobies más, te damos unas normas básicas para que tu comportamiento en la próxima boda sea impecable.

Hombres

  1. Los hombres lo tienen más fácil que las mujeres porque su opciones son siempre más limitadas. Lo ideal es un traje, a ser posible azul marino o gris marengo, con camisa de un solo tono. La corbata es el complemento con el que más licencias puedes permitirte, elige un color que te favorezca y ¡listo!
     
  2. Si eres testigo y el novio va de chaqué, lo correcto es que tú también lo hagas. No hace falta que te compres uno, son muchas las tiendas especializadas que los alquilan.
     
  3. No se te ocurra quitarte la chaqueta en ningún momento, pero menos en la comida, es una falta de educación
     
  4. Dale un toque de color a tu traje con la corbata.

 

Mujeres

  1. Si la ceremonia es religiosa, intenta no entrar al templo con los hombros descubiertos o un gran escote, cúbrete con un chal, que ya habrá tiempo de lucirse durante el baile.
     
  2. Recuerda que el color blanco y sus variaciones (beige, huesos, marfiles….) está reservado para la novia: llevarlos sería robarle el protagonismo. Puede ser que por expreso deseo de los novios os pidan ir de ese color, muy típico en las bodas playeras. En ese caso, haced siempre lo que os pida la pareja que se casa.
     
  3. La pamela es un complemento precioso, pero también tiene sus normas. Si vais a asistir a una boda de noche ¡olvidadla! Sólo está admitida para ceremonias que se celebren por la mañana o a primera hora de la tarde. Si es excesivamente grande, intenta no sentarte en los primeros bancos de la iglesia ya que impedirás la vista de todos los invitados. Si te parece muy incómoda la pamela, cómprate un tocado.
     
  4. Una boda no es una fiesta de noche, por lo tanto huye de los escotes muy pronunciados o de los vestidos cortos.

 

Consejos

  1. Confirmad lo antes posible vuestra asistencia para que los novios puedan organizarlo todo con suficiente antelación. Y desde luego, avisad, aunque sea en el último momento, si por cualquier motivo no podéis asistir. Una de las cosas más complicadas es organizar las mesas y las ausencias en el último minuto son un desagravio.
     
  2. El regalo a la pareja va a depender de muchas cosas, pero tratad de que sea al menos acorde con el precio del cubierto.
     
  3. Aunque no os hayan invitado a la petición de mano (únicamente porque es un día eminentemente familiar) tened un detalle con la novia y enviarle flores a su casa. 
     
  4. La puntualidad debe ser británica.
     
  5. Recordad que es su día y tenéis que respetar sus deseos.
     
  6. Todos, hasta los más torpes, deben bailar con la novia, o por lo menos intentarlo.
¿Te ha gustado?