MUY IMPORTANTE: Exámenes prenupciales

2017/10/12

Me imagino que ya te has preguntado el por qué de los exámenes prenupciales. Aquí encontrarás el ABC de los exámenes prenupciales, desde el porqué hasta para qué sirven. ¡No te pierdas este útil artículo!

Me imagino que ya te has preguntado el por qué de los exámenes prenupciales. Aquí encontrarás el ABC de los exámenes prenupciales, desde el porqué hasta para qué sirven.
Su importancia
El objetivo de que estos exámenes sean obligatorios es principalmente para conocer la compatibilidad de sangre de los contrayentes. Esto está directamente relacionado con la posibilidad de futuros hijos entre la pareja.

Para poder entenderlo mejor es importante saber lo siguiente:

  1. Existen los siguientes grupos de sangre: A, B, AB,y O.
  2. Estos 4 tipos de sangre pueden ser Rh positivo o Rh negativo.

El problema resulta cuando la mujer tiene un Rh negativo, no importa si es A, B AB u O, y el hombre tiene Rh positivo. En este caso el bebé, por herencia, será con un Rh igual que el papá haciendo corto circuito con el Rh de la mamá.

Lo que sucede es que la mujer al ser negativo y el bebé positivo, desarrolla anticuerpos en contra del bebé por su tipo de sangre. El cuerpo de la mamá reconoce a su hijo como un cuerpo extraño y por ende lo rechaza.

El embarazo puede fluir sin problemas, la gravedad se da por lo general al momento del nacimiento, que es justo cuando la sangre del bebé entra en contacto con la de la mamá. Las consecuencias pueden ser muy graves: aborto, anemia fetal, bilirrubina y obviamente la muerte prematura del bebé.

Las parejas con este tipo de problema solo podrán tener un hijo ya que en primer parto no suele ser tan peligroso.

Prevención
Hoy en día la tecnología ha avanzado para que las parejas incompatibles puedan tener hijos. Así que si es su caso ¡no se desilusionen! es muy importante que antes de decidir embarazarse hablen con tu ginecólogo para que te explique las opciones que tienes y precauciones que debes de tener.

¿Te ha gustado?