Palabras para la pedida de mano

2017/10/12

Novios si están planeando la pedida de mano, les damos alguna sugerencias para saber que decir al momento de presentarse con su futura familia política.

¿Qué es la pedida de mano? es el momento en el que el novio habla con el papá de la novia sobre el compromiso que ahora tienen y el futuro matrimonio. En esta actividad se acostumbra que tanto los novios como los familiares digan unas palabras para formalizar el compromiso.

Consejos para las palabras del novio en la pedida de mano:

  1. Se recomienda que previo a la pedida de mano el novio piense algunos de los puntos más importantes para que fluyan las palabras, no es necesario llevarlo por escrito.
     
  2. Para tener más claro las palabras que van a pronunciar escríbanlo y repásenlo, no tiene que ser de memoria así lo tendrán mucho más estructurado y no se le escapará ningún detalle.
     
  3. Dejen a un lado los nervios, lo más importante en este acontecimiento son ustedes, así que seguros y adelante.
     
  4. Para las palabras de la pedida de mano no tienen que hacer algo muy elaborado, ni largo, ni exagerado, más bien busquen ser concisos y directos.
     
  5. Les recomendamos que ensayen previamente las palabras que dirán en la pedida de mano, así sabrán que tono y ademanes son correctos. Es un momento serio y formal así que eviten las bromas.

Dentro de las palabras de la pedida de mano el novio deberá de:

  1. Primero: agradecer en nombre de su familia, la invitación a casa de la familia de la novia y también agradecer la rica comida/cena que todos degustaron.
     
  2. Segundo: mencionar la razón por la que todos están presentes y lo más importante porqué quiere casarse con su hija.
     
  3. Tercero: explicar lo que tiene pensado para el futuro con su hija y los cuidados que va a tener para con ella.
     
  4. Cuarto: exponer lo importante que es para él formar parte de esta nueva familia que se está formando.

Una vez que el novio finalice las palabras de la pedida de mano, el padre de la novia también pronunciará unas palabras para aceptar la petición del novio. Las palabras del novio en la pedida de mano es cerrado por un brindis entre ambas familias.
 

¿Te ha gustado?