Protocolo de la recepción de bodas

2017/10/09

Una vez termine la ceremonia de la boda, tú y tus invitados entran otra etapa con timing y reglas diferentes, para que evites errores, entérate del protocolo a seguir durante la recepción de bodas.

Si ya decidiste como decorar el salón de la boda y el menú que vas a servir, es turno de que te enteres del protocolo a seguir durante la recepción de bodas, aunque por tradición es muy basada en los invitados y en el estilo de la boda, también lo es que hay cierta guía o pasos a seguir. Para que evites cometer errores, te sugerimos tomar nota de estas pautas.

  1. Cuando los novios hagan su entrada al salón, es pertinente que los invitados esperen de pie o se pongan de pie en el momento, genera más emoción.
  2. Puedes comenzar el banquete de boda con un coctel que se sirva mientras los novios hacen su arribo al lugar de la boda.
  3. Prepara un menú y un área especial para los niños. Es pertinente que haya un adulto sentado con ellos para que los supervise.
  4. Si dispones de presupuesto, coloca la tarjeta con el menú de la boda que se va a servir.
  5. Si los novios, el padrino, madrina o uno de los padres de los novios quiere decir unas palabras o hacer un brindis, pueden hacerlo justo antes o durante el postre.
  6. El inicio del baile empieza con el vals de los novios, después de unos minutos, el padre de la novia o el padrino toma el relevo, mientras que el novio inivta a su madre o madrina a la pista.
  7. El buffet no inicia hasta que los novios comienzan a comer, por lo tanto es importante que no inviertan mucho tiempo saludando o tomándose fotografías, porque los invitados que tengan hambre se la pasarán muy mal y esa no es la idea.
  8. En cuanto al orden de las mesas, cuanto más cerca estén de la de los novios, mayor será el grado de familiaridad que los invitados tengan con ellos.
¿Te ha gustado?